_
_
_
_
_
DESDE MI DESPENSA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mousse de naranja

Ballena? ¿Me han pedido hablar de ballenas? Lo siento, pero nunca cocino ballena; ni la comí, ni la voy a comer, ni a cocinar. Por varios motivos. Comer ballena me parece poco propio de estos tiempos. Tiempos sensibilizados con la sostenibilidad del planeta. Además, está prohibida su pesca, y como consecuencia comerla. Por lo tanto, como no hubo recetas de atún rojo, no hay en mi blog receta de ballena.

Hablemos mejor de frutas, que en estos 31 temas no hemos hablado de ninguna fruta; bueno sí, del dátil. Lo voy a hacer de la naranja. Muy nuestra.

Le cortamos la parte superior, como si de su tapa se tratase. Con una cuchara sacamos la carne, para licuarla o sacar su zumo. Metemos la cáscara en el congelador.

Aparte del zumo, le pondremos unas gotas de Cointreau y lo gelificaremos con gelatina. Lo reservamos en frío. Con más zumo hacemos una mousse clásica, con ralladura de sus pieles, para aromatizar y transmitir sabor. Reservar en frío. Llenamos la cáscara con una cucharada de gelatina, luego gajos de otra naranja. Sobre estos la mousse. Y adornamos con unas hojas de menta.

quiquedacosta@quiquedacosta.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_