Pasión por el Louvre
Alécio de Andrade (1938-2003), nació en Brasil, pero murió parisiense. Llegó a la capital francesa en los sesenta del pasado siglo y ejerció como fotógrafo y poeta. Pero, sobre todo, visitó el Museo del Louvre y recopiló, entre 1964 y 2002, todo un catálogo de tipos humanos. En total, llegó a acumular 12.000 negativos. La exposición El Louvre y sus visitantes reúne, hasta el 11 de septiembre, 88 imágenes tomadas en el museo más famoso de París.
Con su característico sentido del humor, el autor captó, como en un espejo, las reacciones de un público tan heterogéneo como real ante las obras. Hay señoras maduras, una estudiosa que toma notas en su cuaderno, adolescentes que descansan indolentemente y los inevitables niños que no pueden ocultar su aburrimiento o duermen en brazos de padres de inquebrantable paciencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.