Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado muerto y atado en su casa un empresario de Algeciras

Agustín Vecín Peña, un empresario de 66 años propietario de varias tiendas de ropa, fue hallado muerto ayer de madrugada en su domicilio de Algeciras (Cádiz). La casa estaba completamente revuelta, por lo que los investigadores creen que fue víctima de un robo. Hay cuatro personas detenidas por el crimen, tres hombres y una joven menor de edad.

El asesinato fue descubierto gracias a un control rutinario de la Guardia Civil en el municipio vecino de Los Barrios (Cádiz). A las 4.00 de la madrugada, los agentes dieron el alto a dos coches de alta gama (un Audi y un Mercedes), que se dieron a la fuga. Tras una persecución, interceptaron a uno de los vehículos, en el que viajaban dos jóvenes de origen magrebí. El otro coche, ocupado por una pareja de nacionalidad boliviana, escapó, aunque después fue localizada y arrestada.

La Guardia Civil averiguó que los dos vehículos eran propiedad del empresario de Algeciras y pidieron a la Policía Local de ese municipio que notificara su hallazgo al dueño. Cuando los agentes acudieron al domicilio, encontraron su cuerpo atado y amordazado en el dormitorio de la vivienda. Tenía varios calcetines dentro de la boca, por lo que pudo morir asfixiado.

El responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, aseguró ayer que, según las primeras hipótesis, fue la propia víctima quien abrió la puerta de su domicilio a al menos uno de sus agresores. Esta persona fue la que, supuestamente, permitió después el acceso al resto de los implicados. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 2011