_
_
_
_
_

Islantilla homenajea la trayectoria de Ángela Molina

La actriz Angela Molina recibió ayer con emoción un homenaje que el festival Islantilla Cineforum organiza cada año en memoria del actor Luis Ciges. "Sin el cine no soy nada", dijo en una conferencia de prensa convocada para agradecer el reconocimiento del festival de Huelva. Molina se mostró esperanzada en que el cine español se crezca ante los problemas económicos y luche "con más fuerza" para hacer "mejores proyectos".

La actriz explicó cómo se enamoró del séptimo arte durante la proyección en un cine de verano de la cinta El pescador de coplas, en la que actuaba su padre, Antonio Molina. "Había una escena en la que Porrina de Badajoz le echaba agua a mi padre, y me asusté y grité, y al salir, la gente me reconoció como la hija de Antonio Molina y me dieron tantos besos que creo que entonces ya empecé a amar el cine", relató. "Mi padre lo fue todo para mí y sin él no sería nada", añadió.

El director del festival, Esteban Magaz, incidió en que la actriz recibe este homenaje por poseer "la mirada que más impacta en el cine español". En anteriores ediciones, han sido galardonados Mercedes Sampietro o el propio Luis Ciges. El premio distingue la labor de personalidades implicadas en el cine como modo de expresión artística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_