Un cachalote varado en Zarautz
Un cachalote joven, que por inexperiencia o por encontrarse enfermao se acercó demasiado a la costa guipuzcoana, murió ayer varado sobre la arena de la playa de Zarautz. El cetáceo, de cerca de 12 metros de largo y más de 20 toneladas de peso, tendrá su futuro ahora en el Aquarium de San Sebastián. Su esqueleto será expuesto con fines didácticos, aunque primero el cuerpo pasará varios años enterrado en un lugar cuya ubicación se mantendrá en secreto. El Ayuntamiento de Zarautz y los barcos de Salvamento Marítimo realizaron ayer varios intentos de trasladar el cuerpo del cetáceo. Tras intentar su traslado por tierra con una excavadora, finalmente optaron por arrastrarlo hasta el puerto de Getaria con un buque para llevarlo después en camión al lugar donde será enterrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.