_
_
_
_
Entrevista:BRIAN WONG | Director de la empresa informática Kiip

"El futuro de la publicidad está en los móviles"

Brian Wong muestra toda la ilusión de un joven de 20 años, pese a que a su corta edad ya ha fundado Kiip, una empresa de publicidad para teléfonos móviles. Wong, quien participó en la cumbre Bilbao Web Summit, ha sido reconocido por la prestigiosa guía Mashable como uno de los cinco jóvenes empresarios a observar y ha sido galardonado con el premio Impact como joven empresario del año

Pregunta. ¿Cómo se encaja tanto éxito a su edad?

Respuesta. Es difícil. Interpreto los premios como la reacción de la sociedad a lo que esperan de los jóvenes, que es ser innovadores. Somos el futuro y tenemos que compartir nuestras historias. Cada uno tiene que tratar de crear su propio entorno, porque los demás no están ahí para ayudarte. Tienes que pedir, moverte, inventar, generar tu propio entorno. Esa es la única manera de tener éxito.

P. Sin embargo, el paro es enorme entre los jóvenes, incluso entre los más formados.

R. Los jóvenes tenemos la obligación de romper las normas. Si eres joven, tienes conocimientos y buscas trabajo, ¿por qué no montas una empresa? ¿Por qué no haces algo con tus capacidades? Hay que ser emprendedor. No estamos diseñados para ser parte de una máquina, sino para crear máquinas. Cualquiera puede hacer algo como Kiip, el 100% de la gente. Solo tienes que luchar por tu idea.

P. ¿Ha roto Kiip con la idea de que la publicidad en los móviles es abusiva?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. La publicidad en los móviles había sido hasta ahora muy abusiva. Cuando a alguien le interrumpen mientras juega, se enfada. Vimos que el 60% de la publicidad en los móviles se veía tras clics accidentales. ¿Cómo puede haber valor ahí? La solución es aprovechar los preciosos momentos de felicidad en los juegos. De esta manera, los anuncios llegan al usuario en un estado de concentración máxima y asociado a la felicidad, con lo que las marcas logran los beneficios asociados a esos momentos. Sin logros, no hay premios. Es como comenzar una relación con buen pie. Si te entregan un regalo cuando te conocen, inconscientemente debes algo a esa persona porque tienes que ser leal. Hemos creado esa atención artificial.

P. ¿Tendrá cabida la política en esta aplicación?

R. Queremos seguir sin pertenecer a ningún partido político. Cuando tienes un gran poder, tienes una gran responsabilidad. Hemos creado una plataforma que no deseamos que esté en manos inadecuadas. Si Kiip no se usa correctamente y no representa emociones verdaderas, puede ser muy peligroso.

P. ¿Se encuentra el futuro de la publicidad en los móviles?

R. Por supuesto. Hay gente que únicamente utiliza móviles para conectarse a Internet, una tendencia que se acrecentará en los próximos años. La expansión de la publicidad en los móviles será enorme. En Kiip estamos realmente satisfechos, pero hemos comprendido que es el inicio, que tenemos que internacionalizarnos más si cabe. Además, aparte de los juegos, hemos hallado muchos más momentos asociados a logros en la web.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_