La madre del recién nacido abandonado es una menor
La madre del bebé recién nacido abandonado el pasado domingo en los bajos de un edificio en Vélez-Málaga es una menor. La Policía Nacional la ha localizado y ha quedado ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía hasta que se recupere del parto. Según su testimonio, ocultó el embarazo a su familia y dio a luz sin ayuda de nadie.
La menor, vecina de Vélez Málaga, se enfrenta a una imputación por abandono de menores. Su bebé, una niña, estaba ayer en buen estado. Los servicios sociales de la Junta de Andalucía están tramitando su desamparo, para después hacerse cargo de su tutela.
El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) ha ofrecido ayuda al entorno de la menor, "por si fuera necesario", y ha mostrado su deseo de que el bebé sea acogido de forma temporal por una familia de la localidad o del entorno.
Varios comercios del municipio especializadas en ropa de bebé se han puesto en contacto con el regidor con la intención de preparar una canastilla con todo lo necesario para sus primeros días de vida.
La niña fue hallada a las 9.20 del domingo en los portales de un edificio de la calle Cuesta del Visillo, en el núcleo veleño de Torre del Mar. Estaba desnuda, todavía con parte de la placenta y el cordón umbilical sin anudar. Los vecinos la cubrieron con una manta hasta que llegaron los servicios médicos de urgencia. Ya en el hospital, la pequeña, que pesó 2,7 kilogramos, tomó con ganas su primer biberón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.