Un joven halla un bebé abandonado en Vélez-Málaga
Una niña recién nacida, que incluso tenía todavía la placenta y el cordón umbilical, fue hallada ayer por la mañana abandonada en la calle Cuesta del Visillo, del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.
El bebé se encuentra en buen estado de salud y permanece ingresado en el área de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquía hasta que un juez decrete que la Junta se encargue temporalmente de la custodia. En ese caso, según el protocolo que se suele aplicar, la menor pasaría a una familia de acogida inmediatamente, explicó la delegada de Asuntos Sociales en Málaga, Ana Navarro.
La pequeña fue hallada por un joven sobre las 9.20 en los bajos de un edificio y junto a una bolsa de ropa. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, declaró que la recién nacida estaba "un poco destemplada", ya que la abandonaron "completamente desnuda". La Policía Local y la Policía Nacional trabajan para identificar a la madre. Según el regidor, por las circunstancias en las que se halló a la niña, la progenitora "no tiene que estar muy lejos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.