_
_
_
_

Los rebeldes alcanzan el centro de Trípoli y acorralan a Gadafi

Los opositores aseguran haber capturado a tres hijos del dictador - Miles de personas se echan a la calle en barrios de la capital libia

Las fuerzas rebeldes libias rompieron ayer las líneas de defensa de Gadafi en Trípoli y alcanzaron el corazón de la capital. En algunos distritos se produjeron fuertes enfrentamientos. Anoche, los rebeldes aseguraron haber capturado a tres hijos del dictador y Luis Moreno-Ocampo, fiscal del Tribunal Penal Internacional, confirmaba la detención de Saif al Islam, hijo y mano derecha del dictador.

Los rebeldes afirmaron que la guardia personal del líder libio había depuesto las armas y que ya habían conseguido dominar gran parte de la ciudad, excepto el barrio de Bab Al Aziziya, donde se haya la residencia del dictador.

Por su parte, Muamar el Gadafi señalaba en un mensaje grabado que su feudo estaba bajo control y que resistiría hasta el final.

Un portavoz del Gobierno libio habló de casi 1.700 personas muertas en los combates. Mientras tanto, en barrios de la capital y en Bengasi, miles de personas celebraban la caída inminente del régimen.

Un libio sostiene una bengala en un tejado de Bengasi, donde miles de personas celebraban anoche los avances rebeldes en Trípoli.
Un libio sostiene una bengala en un tejado de Bengasi, donde miles de personas celebraban anoche los avances rebeldes en Trípoli.G. GUERCIA (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_