_
_
_
_
_

Competición en la fiesta

El tercer día de la Aste Nagusia en Bilbao tiene como protagonista al espíritu de competición en el marco de la armonía festiva. Mientras, Elgoibar inicia sus fiestas de San Bartolomé y en Arrankudiaga se llega a la despedida.

- Ajedrez y Warhammer. Dos campeonatos de dos juegos en el que la estrategia es un valor esencial. La diferencia que los separa es la tradición y la modernidad de uno y otro. Todos aquellos que deseen probar su agilidad mental tienen una cita en el Arenal. (10.00).

- Pelotaris y 'bertsolaris'. El esfuerzo físico y la fluidez verbal se dan cita en el partido de pelota del frontón de la Esperanza (11.00) y en la plaza de Santiago (12.00) respectivamente.

- Teatro de calle. La compañía vasca Ganso & García representará en plena plaza de Arriaga Mediopelo. Quienes se hayan perdido el día anterior el estreno de Katastrofen deberán acudir al mismo lugar (18.30). Después del toro de fuego (20.30) la plaza de Arriaga terminará su noche de espectáculo con el cómico argentino conocido como Niño Costrini de nuevo (21.15)

- Tradición vasca en el casco viejo. El barrio en el que se sitúan las Siete Calles de Bilbao parece el escenario idóneo para disfrutar de actuaciones musicales de genuino sabor vasco, concretamente de las bilbainadas por el barrio a partir de la una de la tarde y los bertsos recitados al ritmo marcado por la música de la kalejira a partir de las ocho de la tarde.

- Elgoibar. La localidad guipuzcoana de Elgoibar inicia hoy las fiestas de San Bartolomé. El programa incluye a las 19 horas la exposición de los trabajos presentados en el VI Concurso de Fotografía Deportiva en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, que seguirá hasta el 31 de agosto en horarios de 19.00 a 21:00. A continuación, el reparto de premios del cartel de fiestas y del VI Concurso de Fotografía Deportiva, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Arrankudiaga. Esta localidad vizcaína llega a su último día de fiestas con el tradicional Berakatz Eguna o Día de Ajos. La degustación de morcillas en los bares de la localidad será el eje central de la fiesta, después de asistir a los partidos de pelota de categorías inferiores a partir de las 19.30 horas. Con anterioridad, a las 17 horas comenzará el partido de fútbol en el campo de Iberlanda entre jugadores locales. La sopa de ajo a las 5 de la madrugada servirá de fin de fiesta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_