Un debut desgraciado
Miquel se estrena con el Arsenal en Liga y propicia un gol en contra
Tan solo habían transcurrido 13 minutos del primer gran duelo del curso en la Premier, entre el Arsenal y el Liverpool, saldado con un triunfo (0-2) de los reds después de 90 minutos de alto voltaje. El zaguero Koscielny, roto, se arrodilló y golpeó con insistencia el tapete del Emirates antes de abandonarlo. El técnico Arsène Wenger se revolvió en la banqueta y dio la orden. Sin tiempo para asimilar su estreno, el joven Ignasi Miquel (Barcelona, 1992), central del equipo reserva, se despojó del peto, ajustó los cordones de sus botas y saltó al campo con el 49 a la espalda. Una camiseta que guardará como oro en paño, la de su debut en la Liga inglesa con 18 años, pero que, sin embargo, recoge una sensación agridulce. No tuvo fortuna el español, que después de cincuenta minutos extraordinarios y una lección de aplomo saboreó un trago amargo cuando un despeje suyo originó el primer gol y sembró el triunfo de los de Anfield.
Meireles sirvió al hueco en una contra, Miquel interpuso la pierna y la pelota impactó en el pecho de Ramsey. El balón describió una parábola imposible para el meta Szczesny. Gol. Una acción desgraciada que no hizo justicia a la buena puesta en escena del defensa, descartado por el Barça cuando estaba en infantiles y que, con solo 16 años atendió la llamada del Arsenal.
Resopló ante el gol la grada, que volvió a echar en falta un jefe de operaciones -espera a Wilshere y aún no encuentra relevo para Cesc-, por mucho que Nasri tomase la batuta. El Arsenal se topó con un Liverpool de colmillo afilado. Luis Suárez cerró el resultado, contemplado por Miquel. Su tutor, Wenger, se encogió de hombros y el público, bajo la lluvia, abandonó los asientos antes de que el árbitro decretase el final.
Otros resultados. Segunda Jornada. Sunderland, 0; Newcastle, 1. Aston Villa, 3; Blackburn, 1. Everton, 0; Queens Park Rangers, 1. Swansea, 0; Wigan, 0. Chelsea, 2; West Bromwich, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.