_
_
_
_
_

Un comedor benéfico rechaza una donación del 15-M

Los responsables del comedor benéfico de la iglesia de San Francisco, en Pontevedra, han rechazado una donación de alimentos realizada por los integrantes de la Plataforma 15-M de la ciudad. Esta iglesia considera una "ofensa" por parte del colectivo al anunciar esa acción solidaria mediante octavillas con mensajes contra la visita del Papa a Madrid, en la Jornada Mundial de la Juventud.

Un responsable del comedor de San Francisco declaró a Europa Press que la opinión del colectivo de indignados sobre la visita del Papa es "respetable", pero que no se puede aceptar "que esa opinión se una a la donación de alimentos para el comedor". Desde la Plataforma 15-M aseguraron que "no están en contra de la visita del Papa, sino en contra de que su viaje sea cofinanciado por el Estado". El panfleto recoge que "no se debe financiar públicamente este evento, ya que no es una visita como jefe de Estado, sino en misión pastoral privada", por lo que su financiación supone un "agravio comparativo" con respecto a otras creencias en un estado aconfesional.

Los representantes del 15-M en Pontevedra decidieron destinar esos fondos a fines sociales, por lo que organizaron una recogida de alimentos "a favor" del comedor de San Francisco, "no en nombre" del mismo. Finalmente, los alimentos recogidos por los indignados de Pontevedra fueron entregados al Asilo de Ancianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_