Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosell protesta por la retransmisión de TVE

La directiva del Barcelona no ha dado carpetazo a los incidentes que se produjeron el miércoles en el partido de la Supercopa ante el Real Madrid. El presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, ha remitido una carta al director en funciones de RTVE, Manuel Esteve, en la que expresa su "más enérgica protesta e indignacion" por el tratamiento informativo ofrecido por la cadena televisiva en algunos de sus espacios. "Se ha vuelto a herir el sentimiento y la sensibilidad de todos los socios y simpatizantes barcelonistas al manipular -queremos entender- de forma intencionada el lamentable hecho que protagonizó el señor Mourinho, ante nuestro segundo entrenador señor Vilanova, con el agravante y la mala fe de presentar al agredido como agresor, algo realmente inaudito e indignante".

Televisión Española considera que la retransmisión fue impecable. "TVE difundió la agresión de Mourinho y la repitió en el espacio del postpartido. Todos los informativos, incluidos los Telediarios, dieron esa imagen, que fue incluso portada. Solo una primera noticia en el canal de información continua 24 Horas, emitida de madrugada, la dio incompleta y repitió el error en redifusión. Se corrigió esa misma madrugada y se ha pedido disculpas en el mismo espacio. Al igual que en otros ámbitos informativos, la búsqueda del equilibrio es la norma en TVE".

El Barcelona hace constar en su misiva que TVE "ya se vio forzada a pedir disculpas a los espectadores en general y a los barcelonistas en particular, por los comentarios partidistas en el transcurso de la semifinal de la Champions League", que también enfrentó en mayo a Barça y Madrid. Las disculpas a las que alude el Barcelona son unas declaraciones del periodista de TVE Sergio Sauca en la Cadena Ser. "En nombre de Rubén León pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas", manifestó el narrador del clásico en la Champions. "A veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra, de verdad que no", señaló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de agosto de 2011