_
_
_
_

Dos rayos latentes causan los incendios de Castellón

Los incendios declarados el pasado jueves en las localidades castellonenses de Artana y Eslida, en la Sierra de Espadán, fueron causados por dos rayos latentes, según informaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Tras hacer contacto con la superficie, los rayos pueden permanecer en tierra sin realizar su descarga electrostática durante horas o, incluso, un día cuando la tormenta es seca, un fenómeno relativamente frecuente en el interior de Castellón.

La proximidad de los focos hizo pensar en un primer momento que los incendios habían sido provocados, posibilidad que fue posteriormente descartada.

Los incendios calcinaron 1,5 y 8 hectáreas, siendo el de Artana el más dañino, donde los equipos de emergencias tuvieron que permanecer toda la madrugada del viernes, dándolo por controlado a primera hora de la mañana. El de Eslida, por su parte, se estabilizó en torno a las 20.30 del jueves.

El Centro de Coordinación de Emergencias aseguró ayer que la situación estaba controlada, a pesar de que los incendios aún no se habían dado por extinguidos. Dos brigadas del Consorcio de Bomberos permanecían durante el mediodía en Artana mientras en el frente de Eslida bomberos y voluntarios de Onda trabajaban en la extinción del fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_