_
_
_
_
_

PP y PSPV convierten el corredor mediterráneo en arma arrojadiza

González Pons pide al Gobierno que no abandone a la Comunidad Valenciana

El corredor mediterráneo se ha convertido en un arma electoral de cara a las próximas elecciones generales a la que ninguno de los partidos parece querer renunciar. La Unión Europea tomará una decisión estratégica para el futuro de la Comunidad Valenciana entre los meses de septiembre y octubre. El apoyo para que Europa apueste por el corredor mediterráneo es absoluto. El Gobierno de España y la Generalitat han cerrado filas con el mundo empresarial valenciano. Las patronales y las cámaras de comercio de todo el arco, desde Andalucía hasta Cataluña, reivindican el corredor, igual que todos los partidos.

Sin embargo, pese a la unanimidad generada en torno al objetivo, el PP valenciano y el PSPV discuten a diario por menudencias hasta convertir la reivindicación del corredor en un arma arrojadiza entre los dirigentes de ambos partidos.

Alarte exigió ayer a Rajoy que apoye el corredor litoral ante el central

Ayer, el vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, acudió a la reunión del comité de campaña de su partido en la Comunidad Valenciana. Tras el encuentro, el dirigente popular reiteró la apuesta de Mariano Rajoy por el corredor mediterráneo como prioritario para España y pidió al Gobierno central que no "volviera a abandonar a la Comunidad Valenciana" y "por una vez, se porte como es debido con ella".

González Pons aseguró que espera que el Gobierno de España "haga lo que tiene que hacer, que es optar por el corredor mediterráneo". Esta opinión es manifiestamente contraria a la de los líderes de su partido en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, que apuestan claramente por el corredor central, que pasaría por ellas.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, pidió a Mariano Rajoy que deje sus vacaciones en Galicia y "salga a decir a todos los valencianos que la prioridad es el Corredor Mediterráneo". Alarte exigió al presidente del PP que desautorice a la secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y a otros miembros del PP que "quieren parar el corredor mediterráneo". El dirigente socialista añadió que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene que exigir que se apueste por el eje ferroviario, ya que, si no lo hace "no es creíble en nada de lo que diga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Generalitat ha mantenido diversas reuniones en los últimos días con empresarios y dirigentes políticos que apoyan el corredor mediterráneo con la intención de presionar en su favor acudiendo a Bruselas a defender la "vital infraestructura". Por ello, el vicesecretario de organización del PP valenciano, David Serra, reprochó a Alarte no haberse "enterado, entre siesta y siesta en la tumbona de los continuos compromisos de Fabra con el corredor mediterráneo".

Entre los dimes y diretes de los principales partidos, Esquerra Unida se sumó a la contienda al asegurar que ni el PP ni el PSOE apuestan en realidad por el corredor mediterráneo, que juzgó "imprescindible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_