_
_
_
_

Conde Roa ficha a una guardia civil como jefa de seguridad

Una teniente de la Guardia Civil será la responsable de la coordinación de la policía loca, los bomberos y Protección Civil en la capital gallega. La concejala de Familia, Paula Prado, explicó ayer que la ciudad vive un "momento delicado" en cuanto a seguridad debido al incremento de robos y que la labor de la nueva asesora servirá para "enriquecer" la actuación de los cuerpos de seguridad de Santiago. "Permitirá mejorar la coordinación de los tres cuerpos, optimizar los recursos y aportar una visión diferente a cargo de una persona con amplia experiencia en seguridad ciudadana", explicó Prado. La designada para el cargo es la teniente María del Mar Hinojosa Izquierdo, quien desde 2008 hasta la actualidad se ocupó de la seguridad en el aeropuerto de Lavacolla. La edil destacó también la "amplia experiencia en la materia" de Hinojosa.

La creación del puesto es una vieja idea de la corporación municipal e incluso se contemplaba el puesto en la relación de trabajos del área de seguridad. Sin embargo, explicó Prado, el nuevo gobierno local del PP, que preside Gerardo Conde Roa, ha optado por contratarla como personal eventual al no haber disponibilidad presupuestaria. La concejala insistió en que, pese al aumento de incidencias este año, la capital gallega es una "ciudad segura". Aun así, reclamó más efectivos policiales -los que le corresponden, dijo- para el municipio. La nueva asesora de seguridad se incorporará de inmediato a su puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_