Una oleada de 54 inmigrantes llega a las costas andaluzas a bordo de tres pateras
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer tres pateras en distintos puntos de la costa andaluza. Motril (Granada), Tarifa (Cádiz), y Cabo de Gata (Almería) fueron los escenarios de los rescates de 54 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano. A bordo de la patera interceptada al sur de Tarifa (Cádiz) había 27 personas, 14 de ellas mujeres entre las que se encontraban cuatro embarazadas y un bebé. La fotografía muestra a algunos de los subsaharianos detenidos en Tarifa. Los 54 inmigrantes llegaron en buen estado de salud, salvo varios que fueron atendidos por los servicios sanitarios ya que presentaban síntomas de hipotermia leve. Tras ser atendidos por la Cruz Roja, fueron puestos a disposición de la policía, que instruye los expedientes para su repatriación inmediata. En lo que va de año, se calcula que unos 1.500 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas de las provincias de Almería, Granada, Cádiz, Huelva y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.