Ayuda escolar extra
Escucho al presidente de las Asociaciones de Academias de Estudios decir que ha descendido considerablemente el número de alumnos que este verano han acudido a las academias, entendiéndose este descenso como resultado de la crisis económica.
No concibo la necesidad de acudir a estas clases particulares, si estuviera bien planteada la atención de todos los alumnos en el tiempo lectivo y realmente hubiera un plan de apoyo y una evaluación continua en los centros educativos. Estas cosas rechinan cuando reivindicamos nuestros derechos a una educación gratuita, pero luego nuestros hijos, si quieren llegar al éxito escolar, tienen que acudir a academias o a profesores particulares. ¿Qué va a ser de todo este alumnado cuyos padres ya no pueden hacer frente a este gasto? ¿Qué solución se le va a dar al repentino incremento de alumnos que no conseguirán aprobar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.