Lituania tampoco frena a España
Como ya hizo ante Francia, España dejó una buena impresión en su segundo partido de preparación para el Europeo de Lituania, en el que derrotó por 90-78 a la anfitriona y candidata como ella a las medallas.
Scariolo sorprendió de entrada con Calderón, Navarro y Marc en el banquillo en favor de Ricky, San Emeterio e Ibaka y la selección se dedicó a correr, ayudada por su buena defensa, con lo que se colocó 25-11 en el primer cuarto. Lituania se ajustó en el segundo periodo, pero, tras el descanso, los de Scariolo volvieron a imprimir velocidad a su juego y se fueron en el marcador, aupados por sus hombres altos, Pau Gasol, Marc Gasol e Ibaka, que de nuevo se entendieron sin problemas.
ESPAÑA 90 - LITUANIA 78
España: Rubio (4), Rudy Fernández (9), San Emeterio (6), Ibaka (12) y Pau Gasol (17) -cinco inicial-; Sada (4), Suárez (-), Llull (3), Navarro (13), Calderón (4), Claver (2), Marc Gasol (12) y Reyes (4).
Lituania: Jasikevicius (7), Kaukenas (11), Pocius (6), Songaila (8), Petravicius (5) -cinco inicial-; Kalnietis (4), Delininkaitis (2), D. Lavrinovic (-), Lukauskis (2), Jasaitis (5), K. Lavrinovic (12), Javtokas (6), Valanciunas (10) y Jankunas (-).
Telefónica Madrid Arena: 8.000 espectadores.
Pese al maquillaje final de Lituania, España cerró otra gran actuación, apenas ensombrecida por el flojo partido de los menos habituales: Suárez, Claver, Llull y Sada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.