Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Síndic pide que la Renta Garantizada se dé en plazo

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha instado a la Consejería de Bienestar Social a que resuelva en los plazos legales las solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía, es decir, en un máximo de tres meses desde la petición, informa Europa Press.

El Síndic plantea esta demanda a partir de la queja presentada por un particular en la que denunciaba que pese a tener reconocida y aprobada su solicitud de Renta Garantizada de Ciudadanía por un periodo de 12 meses desde el 1 de junio de 2010, en mayo de 2011 todavía no había comenzado a percibir las ayudas. Según Bienestar Social, en ese momento la prestación se encontraba en fase de pago, pero todavía no se había hecho efectiva.

Ante esta situación, Cholbi ha señalado que la Renta Garantizada de Ciudadanía tiene como finalidad "atender a personas o colectivos con grandes dificultades económicas y con frecuencia en situación de exclusión social" y que, por tanto, los plazos para resolver este tipo de ayuda "deben ser lo más cortos posible, porque en otro caso la ley perdería el sentido para el que fue creada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de agosto de 2011