Quejas ciudadanas por la CAM
Colectivos ciudadanos de Alicante han empezado a movilizarse tras la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) por parte del Banco de España el pasado 22 de julio. Una plataforma ciudadana, impulsada por el Movimiento 15-M, entregó ayer en el registro de la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante las primeras firmas de su campaña en demanda de que la caja no se convierta en banco y de que se enjuicie al antiguo equipo directivo.
Este colectivo anunció que ha remitido un escrito al Banco de España en el que pide que se hagan públicas las cuentas de la CAM y se depuren las responsabilidades del anterior equipo directivo. En cuanto a los trabajadores, la plataforma pide "que no se despida a los empleados que no se han visto implicados en las operaciones presuntamente fraudulentas y que sean de probada competencia". También exigen que se paralicen los proyectos urbanísticos en los que participe la CAM "de carácter antihumanitario y antiecológico".
Además, en el apartado laboral, el sindicato CGT ha convocado movilizaciones para los próximos días 18, 22, 25 y 29 de este mes con el objetivo de exigir a los nuevos administradores de la CAM el mantenimiento de los puestos de trabajo. El sindicato señaló que demandará garantías no solo para los empleos, sino también para las condiciones laborales de los trabajadores y el mantenimiento de la obra social.
Por su parte, el presidente del Consell, Alberto Fabra, expresó ayer su confianza en que el control del Banco de España sobre la CAM "aclare todo". "Los ciudadanos necesitan confiar en las entidades y en este momento la transparencia y la claridad es lo que toca", señaló el mandatario valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.