_
_
_
_
_

Aguilera condena el "ataque" francés a los productos andaluces

Ginés Donaire

El Gobierno andaluz ha exigido a Bruselas la máxima contundencia contra los ataques que se han producido en los últimos días en la frontera de Francia contra camiones de frutas y hortalizas procedentes de Andalucía por parte de agricultores franceses. La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, reclamó ayer de las autoridades comunitarias "medidas enérgicas para poner fin a una situación que atenta contra los derechos e intereses de los agricultores" y, sobre todo, para evitar que en lo sucesivo se vuelvan a producir estos sabotajes que vulneran el marco legal de la UE.

La consejera de Agricultura no dudó ayer en afirmar que detrás de estos ataques y de las medidas de control y verificación del cargamento de los camiones españoles de frutas y hortalizas anunciadas el mes pasado por Francia existe "un claro trasfondo de interés comercial".

Y es que Aguilera recuerda que estos hechos coinciden con el inicio de la recolección en Francia y los ataques se han dirigido principalmente contra cargamentos de fruta de temporada procedente de España. "Creo que es un ataque comercial en toda regla que Francia trata de justificar con falsos incumplimientos de la normativa comercial, pero desgraciadamente no es la primera vez que los agricultores galos recurren a volcar camiones para evitar la libre competencia, mientras que en otras ocasiones la agresión llega a través de campañas negativas orquestadas en los medios de comunicación", señaló Aguilera.

La ministra Rosa Aguilar indicó que su departamento está en contacto permanente con el Gobierno francés y la Comisión Europea para acabar con estas acciones ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_