Louboutin pierde la batalla de las suelas rojas
En toda alfombra roja que se precie, los zapatos son un complemento indispensable. Pero de un tiempo a esta parte, las miradas se centran en lo que no se ve: las suelas. Las del zapatero francés Christian Louboutin son célebres por estar pintadas de rojo, aunque ahora no serán las únicas.
Un juez le ha quitado la razón al diseñador que en abril denunció a Yves Saint Laurent (YSL) por pintar igual sus suelas. El magistrado considera que "a raíz de que en la industria de la moda el color tiene funciones estéticas y ornamentales vitales para robustecer la competencia, Louboutin no tiene muchas posibilidades de probar que su suela roja goce de la protección de una marca registrada", informa France Presse.
Los abogados del modisto se han mostrado en desacuerdo con el fallo, y han explicado que "la suela roja existe desde 1992 y permite reconocer de inmediato las creaciones de Louboutin en el mundo entero. Es una marca registrada en Estados Unidos desde 2008". Ya en abril, acusaron a los zapatos de YSL de ser "prácticamente idénticos a la marca Suela Roja del demandante, lo que [...] está causando confusión, errores y engaños".
Penélope Cruz, Angelina Jolie y Carla Bruni lucen a menudo los diseños del modisto. Su fama es tal que Jennifer López hasta les ha dedicado una canción: Louboutins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.