Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de España destituye a la directora general de la CAM

Los nuevos administradores de Caja del Mediterráneo (CAM) acordaron ayer la destitución temporal de María Dolores Amorós, directora general de la entidad intervenida. Amorós se convierte en el primer alto ejecutivo de la caja apartado de sus funciones desde el pasado 22 de julio, cuando el Banco de España nacionalizó la caja y destituyó al Consejo de Administración.

Fuentes del Banco de España han asegurado que se trata de una "suspensión temporal de empleo". Amorós se mantenía de manera oficial en el cargo, pero de hecho tenía congeladas sus competencias. Las funciones de Amorós las asumirá provisionalmente el nuevo equipo de gestores, que comanda Juan José Iturriaga.

Las mencionadas fuentes del Banco de España, precisaron que la suspensión temporal de empleo acarrea que durante ese periodo no percibirá los pluses inherentes al cargo. En las próximas semanas se tomará una decisión definitiva sobre la situación laboral de la directiva.

Amorós, diplomada en empresariales por la Universidad de Alicante y licenciada en economía por la UNED, ocupa puestos directos en la CAM desde 1998. En noviembre de 2010, coronó su carrera con el ascenso a la dirección general en sustitución de Roberto López Abad.

Los interventores del Banco de España han acordado la destitución de Dolores Amorós, apenas unos días después de que un colectivo de fiscales anunciara una demanda por prevaricación si la alta ejecutiva de la caja seguía en el ejercicio de sus funciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de agosto de 2011