La oposición pide a Fole que baje el sueldo de su Gobierno
En un comunicado difundido ayer, el Gobierno del PP acusa a sus antecesores en el bipartito de "ser los únicos culpables de la situación y de dilapidar los recursos públicos que elevaron el déficit del ayuntamiento a casi cuatro millones de euros".
Los populares califican de mentiras las acusaciones sobre el sueldo del alcalde vertidas por el concejal de Esquerda Unida, Juan Fajardo, al que señalan de "cómplice" de la situación de este Ayuntamiento ponvetedrés. Insisten en que el alcalde mantuvo el sueldo de su predecesora, Dolores García, (51.000 euros) además de reducir el número de concejales liberados que tienen derecho a percibir una dedicación exclusiva. "¿Pero si la situación es tan grave cómo no se han rebajado los sueldos?", sigue preguntándose la oposición, tras escuchar las explicaciones de Fole y su equipo.
Respecto a los siete millones de euros que debe el Ayuntamiento, tanto BNG como EU creen que es una excusa para no pagar a los proveedores y exigen un informe pormenorizado que aclare por qué se ha llegado a esta situación financiera.
El equipo del alcalde asegura que este escenario es el resultado del "derroche" del que hizo gala el ex primer teniente de alcalde en el área de Cultura, el nacionalista Xosé Castro Ratón, y de gestionar el Ayuntamiento con unos presupuestos prorrogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.