_
_
_
_

El rector de la VIU no ve prioritaria la sede de Gehry

Uno de los proyectos emblemáticos del Consell que presidió Francisco Camps para Castellón, la sede definitiva de la Universidad Internacional Valenciana (VIU en sus siglas en inglés) encargada en 2008 al arquitecto Frank Gehry, deberá seguir esperando.

El rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, aseguró ayer en unas declaraciones a Europa Press que el edificio del rectorado es "un proyecto interesante, aunque no prioritario". Aunque el exconsejero Alejandro Font de Mora viajó en persona hace más de tres años a visitar al canadiense Gehry en su estudio de California, la construcción del edificio para el rectorado de la VIU, que debía estar concluido en 2014 dentro del plan urbanístico de Mestrets de Castellón, está paralizada por la falta de liquidez y la anulación del PAI en el juzgado.

En este escenario, Badenas ha optado por impulsar Spontania, la plataforma tecnológica que guiará a los alumnos, para que esté operativa en septiembre como "la mejor del mundo", ya que permitirá a un profesor impartir la docencia en una lengua concreta y que "en tiempo real" a través de la Red pueda ser traducida hasta a 40 idiomas. Será, según dijo el rector, "como la Torre de Babel, pero al revés".

En este sentido, calificó la VIU como "una universidad presencial con nuevas tecnologías". Y calificó la plataforma que impulsa con una empresa británica a través de una patente propia como "una revolución en el mundo del comercio, porque permitirá hacerse entender a cada persona desde su lugar de trabajo". Badenas no descartó que la tecnología en desarrollo "pueda extenderse a otros ámbitos como el comercial". "Lo que para otras universidades es el inmovilizado de edificios, para nosotros es la plataforma tecnológica", que es "única en sus características", aseveró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_