Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indignados de Elche impulsan una denuncia contra Alonso

La acampada del 15-M de Elche ha decidido promover una denuncia judicial contra la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, que el pasado 26 de julio argumentó que usa el coche oficial, al que dijo en campaña electoral que renunciaría, por razones de seguridad. La regidora llegó a decir en el pleno que había gente instalada en la plaza de Baix "que pertenece a una banda armada, ETA", según le comentó "la policía", que hizo fotografías de los asistentes.

Los indignados pretenden que la misma denuncia la presenten varios de sus miembros a título personal para luego solicitar su agrupación en una única causa. En el texto de la misma, acusan a la regidora de haber cometido un delito de injurias y calumnias y otro de omisión de perseguir delitos cometidos por funcionarios públicos.

Además de acusar a la denunciada de buscar "el enfrentamiento social" y la "denigración de la ideología y los componentes del movimiento [15-M]", la denuncia cuestiona que "si en realidad componentes de la banda armada ETA han compartido la plaza del Ayuntamiento, no se les haya detenido, no se haya informado al resto de ocupantes del peligro existente y tan solo se hayan limitado las medidas tomadas a ofrecer un coche de seguridad a la alcaldesa, despreocupándose totalmente de sus ciudadanos y del futuro de su ciudad". Aunque, según sostienen, "más preocupante resultaría comprobar tras la correspondiente investigación que dichas manifestaciones sean falsas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de agosto de 2011