La falta de personal limitó las multas en el Plan Centro de Sevilla
El gobierno municipal del PP recibió el pasado viernes dos nuevos informes sobre el Plan Centro de Sevilla que desvelan que la falta de personal obligó a limitar las multas sólo a los usuarios que permanecían en el centro histórico entre 75 y 200 minutos, y no 45 minutos como dijo el anterior gobierno municipal, del PSOE. Los informes, realizados por funcionarios de la Delegación de Movilidad, confirman que desde marzo no se tramitan las sanciones, entre otros motivos, por la falta de personal y corroboran que durante su instauración hubo fallos en el sistema.
Según el gobierno de Juan Ignacio Zoido, que derogó el plan el 29 de julio, ambos informes reafirman que cada vez se hace más necesaria una comisión de investigación para aclarar todo el proceso y por qué hay informes de varios funcionarios que confirman los datos que llevaron al gobierno a calificar el plan de "fraude de ley".
Dichos documentos, que no se harán públicos hasta que el gobierno no tenga el consentimiento de los funcionarios que lo firman, discrepan en cuanto a la fiabilidad de las imágenes captadas por las cámaras, ya que reconocen que hubo errores y que hubo momentos en los que la fiabilidad fue inferior a la recogida en el pliego de contratación, según un comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento. "Los datos que confirman la necesidad de que se haga una comisión de investigación para aclarar todas las dudas que hay en torno al Plan Centro", dice el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.