Sobrevivir

Supervivientes le ha dado a Telecinco un holgado liderazgo en las audiencias. El problema es que el concurso terminó en su día y no era lógico que se abandonara este tesoro. Y no lo hacen. En La Noria entrevistaron... a la presentadora. En Sálvame hay un rinconcito diario para rememorar el evento. Telecinco ha hecho programas especiales para alimentar el filón.
El jueves celebraron uno de más de dos horas, y en el mismo ya se anunció un Enemigos íntimos sobre lo mismo para la semana próxima. Que no decaiga.
La ganadora del concurso, que dice haber descubierto una segunda juventud, está cada vez más puesta como banderín de las "tías" de cincuenta años que no han sabido vivir, demasiado sometidas a maridos, mamás, hijos... El jueves fue la protagonista absoluta del evento. Lo más buscado era que contara secretos de alcoba, tras el reencuentro con el marido -¿infiel?-, y satisfizo generosamente esta demanda.
Hay quien se resigna a ser una comparsa y lucir fugazmente un culo que, aclara, no está operado, y quien trabaja a fondo para ocupar un puesto relevante en esta troupe. La chica a quien le ha tocado el papel de mala lo teorizó descaradamente dirigiéndose al presentador: está convencida de que triunfará como comunicadora porque, como él, "los dos hemos sido muy odiados". Hubo otro superviviente que manifestó su deseo de ser presentador. Debe estar buscando otro nicho televisivo porque habló de estos deplorables "circos", palabra que molestó al presentador titular de esta saga. Y recibió la reprimenda inevitable de la mala de la película, que lo trató de necio por "morder la mano que le da de comer". Había algo de apasionante metalenguaje en estos parlamentos, aunque sus autores no lo supieran.
Es tedioso, o no tanto, ver cómo se volvió impunemente a los mismos temas que han ocupado a la troupe las últimas semanas, como si fueran importantes e inéditos, y la tranquilidad con que se llaman "hija de puta" sin que esto tenga otra consecuencia que esperar a otro programa para que el insultador sea el insultado.
Y todos tan contentos. Y parece que por mucho tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































