Conde Roa dice que la Davis le hubiera costado 70.000 euros
El gasto estimado que supondría para las arcas municipales de Santiago la celebración de los partidos de semifinales de Copa Davis es de 70.000 euros. El presupuesto global, eso sí, se eleva hasta 1.850.000 euros, muy cercano a la cantidad de dos millones que retiró de la competición a la ciudad de Gijón. El alcalde de la capital gallega, el popular Gerardo Conde Roa, que afirmó en varias ocasiones que el presupuesto de Gijón estaba "bastante alejado de la realidad", desgranó ayer las previsiones de ingresos y gastos de su proyecto, que perdió en las votaciones de la Federación de Tenis frente a Córdoba.
La recaudación del 40% de taquilla que le corresponde a la ciudad organizadora sumaría el grueso de los ingresos, un millón de euros, mientras que los patrocinios secundarios -el principal pertenece a la federación- supondrían 500.000 euros. El peso de las administraciones públicas se reduciría a 200.000 euros, 130.000 a repartir entre la Xunta y la Diputación de A Coruña más los 70.000 del Ayuntamiento. El dinero restante para cubrir los gastos, 150.000 euros, se recaudaría, según los planes de Conde Roa, gracias a los productos de mercadotecnia y del ahorro que supondría la colaboración gratuita de empresas locales a cambio de publicidad. La instalación de la pista de tierra, dos de entrenamiento y el graderío habría supuesto un gasto de 700.000 euros, la misma cantidad que exige la federación como canon. El acondicionamiento y los servicios complementarios costarían 350.000 euros. Los últimos 100.000 estaban reservados para imprevistos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.