San Sebastián y Bilbao suman 50.000 euros de ayuda a Somalia
Los Ayuntamientos de Bilbao y de San Sebastián han resuelto destinar sendas partidas de 40.000 y 10.500 euros, respectivamente, para los damnificados por la hambruna que azota a Somalia, sumándose así a la iniciativa iniciada por Álava y respondiendo al llamamiento hecho por la Unicef en el País Vasco.
Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos del suplemento alimenticio específico para niños desnutridos y a ampliar las prestaciones de los centros de atención a estos menores y abrir otros nuevos. La autoridad municipal donostiarra ha recordado que "la grave crisis" que azota al cuerno de África se debe a la convergencia "de la peor sequía que ha sufrido la región en décadas y al aumento del precio de los alimentos".
Estas ayudas se suman a las que ya han aprobado tanto el Gobierno como la Diputación alavesa. El Ejecutivo, a través de la Agencia Vasca de Cooperación, destinará un total de 197.300 euros, y la institución foral, otros 108.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.