_
_
_
_

Prorrogado el secreto de parte del sumario del 'caso Carioca'

En octubre se cumplirán dos años desde que agentes de la Unidad Interna de la Guardia Civil irrumpían en varios locales de alterne de Lugo y en la propia comandancia del cuerpo, en la bautizada como Operación Carioca contra la prostitución. El secreto de parte de la causa se ha prorrogado un mes más, hasta el 23 de agosto, para disgusto de muchos de los imputados. Un auto de la titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, amplia en un mes la investigación desde que lo firmó, el pasado 23 de julio.

La juez De Lara extiende además el secreto "a aquellas acciones que se practiquen en lo sucesivo que afectan a determinados hechos". Son 197 tomos y unos 100.000 folios los que acumula la causa -en su mayor parte ya divulgados a las partes- que trata de desentrañar una presunta red vinculada a la prostitución con nexos en la Guardia Civil y las policías nacional y local. La prórroga del secreto se aplica sobre parte de los tomos 196 y 197.

Algunos de los abogados de las decenas de imputados, -guardias civiles, policías nacionales, agentes locales, proxenetas y empresarios- se han quejado en reiteradas ocasiones de lo largo del proceso y apremian a una resolución más rápida. Lo más probable es que el juicio no se pueda celebrar este año, pese a que el presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, expresó en su toma de posesión, el pasado febrero, su deseo de que la investigación concluyera en el primer semestre de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_