La Copa Davis sí prefiere Córdoba

El Ayuntamiento espera ingresar 400.000 euros y la visita de 12.000 personas

La junta directiva de la Federación Española de tenis ha elegido a Córdoba por amplia mayoría como sede de la semifinal de la Copa Davis, que España jugará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre ante Francia. La ciudad andaluza fue escogida por delante de Santiago, la otra candidata a acoger el evento. España se impuso a domicilio en la anterior ronda a Estados Unidos, en los cuartos de final. La candidatura de Córdoba ha superado un informe técnico y un informe deportivo, presentado este por Albert Costa, capitán del equipo español. Los jugadores ya dieron también su visto bueno a disputar la eliminatoria en Córdoba, puesto que el principal problema que suelen exponer los deportistas a la hora de elegir escenario, la altura, no era tal en la ciudad andaluza.

Más información
La Junta rebaja la tensión con Córdoba a causa de la Copa Davis
Las entradas para la Davis 'vuelan'
Nadal: "Mi decisión no dependía de que alguien viniera a buscarme"

España, de pasar de ronda, jugaría la final contra el vencedor del Serbia-Argentina, del 2 al 4 de diciembre. A lo largo de esta semana, una delegación de la Federación Internacional de tenis visitará la ciudad andaluza y la sede del emparejamiento, la plaza de toros de Los Califas, para dar el visto bueno a la elección realizada por la federación española. El aforo se estima en unos 14.000 espectadores.

Tras la terrible decepción que supuso la no designación de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016, el Ayuntamiento quiso llevar con la máxima cautela y prudencia una siguiente cita cargada de emoción: esta posibilidad de que se jugase en Córdoba las semifinales de la Davis.

Una vez conocida la buena nueva, el alcalde José Antonio Nieto habló mucho más tranquilo y desgranó las potencialidades económicas que conllevan el ser sede de estos partidos. "En el peor de los casos al Ayuntamiento le supondría una ganancia de 100.000 euros. Pero, en el escenario más optimista, la celebración permitirá no solo hacer una campaña gratis de promoción de la ciudad de Córdoba por la repercusión mediática, sino que esperamos unos ingresos de alrededor de 400.000 euros por patrocinios y venta de entradas. Además de lo que supone en ingresos para el resto de la ciudad", dijo el alcalde. En este sentido, Nieto señaló que se espera la visita de ente 10.000 y 12.000 personas que gastarán de media, por persona y día, entre 170 y 200 euros en estancias de tres noches y cuatro días en hoteles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS