_
_
_
_
Crítica:DESDE MI DESPENSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hígado a la plancha

Si una vaca tiene un solomillo, si una vaca tiene dos riñonadas, si solo tiene dos carrilleras y un rabo, y estas son las partes más solicitadas de la especie, ¿qué pasa con el resto del animal, que puede pesar en su sacrificio entre 500 y 600 kilos? Sabemos que se consumen tapa, aguja, espalda, contra, contratapa, pescuezo, pecho, llana, morcillo, falda, babilla, redondo, vacío, aleta, pez, corazón, hígado, cadera, rabillo, cantero, contra de chuleta... en fin.

Si un solomillo pesa entre 3 y 6 kilos, una riñonada 20 kilos, una carrillera 600 gramos, un rabo 1 kilo, resultará que falta mucha carne por controlar, por consumir. Y eso porque la gente preferimos las que tienen nombre aunque haya otras de similar nobleza. Una para asados, otras para estofados, guisos y salteados... pero el caso es que si queremos solomillo para todos, y un animal de 600 kilos en canal da un solomillo de 6 kilos, empieza la reflexión de que tenemos que bajar los brazos, levantar la cabeza y darnos cuenta de que la naturaleza de las cosas no es como nosotros queremos verla, si no como es. Sentido común. Me viene a la cabeza hígado de ternera lechal a la plancha, en tacos, a los que acomodamos sobre un encebollado con pimientos verdes y sal en escamas, con unas vueltas de pimientas. Pan tostadito y a almorzar. quiquedacosta@quiquedacosta.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_