Compromís pide expulsar a Crespo del Misteri d'Elx
La diputada de Compromís en las Cortes Mireia Mollà solicitó ayer al Consell y al Ayuntamiento de Elche la expulsión de Modesto Crespo, expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), de la presidencia del Patronato del Misteri d'Elx. "Después de conocer su nefasta gestión al frente de la caja de ahorros alicantina y de Coepa es evidente que se trata de una persona que no ofrece las garantías suficientes para presidir una de las principales instituciones de la ciudad de Elche y de la Comunidad Valenciana", especificó Mollà.
La diputada ilicitana se refirió al sueldo encubierto de 300.000 euros que supuestamente se impuso Crespo como presidente de la CAM, a los préstamos a interés cero que otorgó a directivos de la caja y a las presuntas irregularidades en su mandato como presidente de Coepa. "Estos datos demuestran su incapacidad como gestor y su interés lucrativo al frente de las entidades que ha presidido", añadió Mollà. Coalició Compromís se mostró dispuesta a tramitar la solicitud de expulsión de Crespo del Misteri en las Cortes porque un "Patrimonio de la Humanidad no puede estar en manos de una persona que se ha demostrado tan incapaz para desarrollar tareas de este tipo".
Mollà dijo que los méritos de Crespo son "tan cuestionables como la amistad que le unía al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. Modesto Crespo preside el Patronato del Misteri d'Elx desde 2006 y su mandato no concluye hasta 2014.
Por otro lado, el secretario del consejo de administración del Banco CAM era el letrado de la entidad Juan Martínez Abarca y no José Forner, como por error publicó este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.