_
_
_
_

Islamistas radicales controlan el dinero enviado a España de países del Golfo

El CNI alerta de fondos que llegan desde seis Estados musulmanes

Seis países con mayoría de población musulmana (Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Libia y, sobre todo, Marruecos) financian a las comunidades islámicas de España, a veces con el fin de controlarlas. Los fondos que envían caen con frecuencia en manos de organizaciones radicales o de individuos sin escrúpulos. Un informe secreto enviado el 16 de mayo por el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, a los ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Defensa analiza con alarma la financiación y las ayudas a los musulmanes que residen en España, que suman ya 1,2 millones de personas.

"Las consecuencias de la financiación derivan en actitudes negativas para la convivencia, tales como la aparición de guetos y sociedades paralelas, tribunales y policías islámicas paralelas, desescolarización de niñas, matrimonios forzados, etcétera", advierte el CNI en el informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Tras recibir el documento, el Gobierno español trató de convencer a los países emisores para que canalizaran sus ayudas a través de sistemas con mayor control. Para ello mantuvo una reunión con los embajadores y envió a la zona del Golfo a altos cargos de Exteriores y Justicia. Página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_