Las injurias en la Red afectaron el trabajo en el juzgado
El acoso sostenido en el tiempo, según la titular del Juzgado número 3, Estela San José, le impidió llevar una vida normalizada y perjudicó, además de sus relaciones de pareja, el trato con su padre. En su declaración llevada a cabo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, San José Asensio dice que cree en la "libertad de expresión", pero que el agente Javier Martínez (bajo nicks como Tío de la Vara o Habemus) le ha "destrozado la vida durante año y medio".
Para sus padres "todo esto ha sido una auténtica vergüenza", por lo "público y notorio" de las calumnias, que según explica corrieron como un reguero de pólvora por todas las comandancias de las "provincias relacionadas" con ella "en un sentido o en otro". La juez llegó a sentirse en muchas ocasiones, durante actos públicos, señalada y cuestionada por la sociedad lucense. Hasta el punto de que renunció a acudir a celebraciones a las que estaba invitada por lo mal que la hacían sentirse las "miradas" y los "codazos de todo el mundo".
Muchas veces, dice San José, salió "llorando de los juzgados", se "retrasó considerablemente" en su trabajo y solo quería encerrarse en casa. Su "honra personal", declara, "se ha visto dañada" y lo ha "soportado" como ha "podido", pero, según subraya, no puede "permitir" que nadie "cuestione" su actividad profesional, como supuestamente sucedió en los foros citados en la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.