_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

'Triplete' de oro en baloncesto

España gana el Europeo sub 18 tras anotarse el sub 20 masculino y el femenino

Robert Álvarez

El baloncesto español disfruta de un verano pletórico. La selección sub 18 logró el Campeonato de Europa, en Polonia, al vencer en la final a la serbia por 71-65. Es el tercer título que suman los equipos nacionales tras los alcanzados por los dos sub 20: en la categoría masculina, en Bilbao y con el madridista Mirotic como mejor jugador del torneo, al ganar a Italia en el duelo decisivo, y en la femenina, en Novi Sad (Serbia), con Queralt Casas como mvp, al derrotar a Rusia. Ayer, en Wroclaw, el premio al más destacado fue a parar también a un español, Abrines, escolta del Unicaja.

Luis Guil es el entrenador de los sub 18, que logran la máxima corona continental por tercera vez. La primera la obtuvieron los júniors de oro en Varna (Bulgaria), en 1998, con la mejor camada de la historia, la formada por Pau Gasol, Navarro, Calderón, Raúl López y Felipe Reyes entre otros. La segunda, en Zaragoza, en 2006, con Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez.

SERBIA 65 - ESPAÑA 71

Serbia: N. Dangubic (0), V. Micic (13), S. Popovski-Turanjanin (10), D. Milosevic (4) y N. Miskovic (4) -quinteto inicial-; S. Avramovic (3), L. Mitrovic (13), N. Miljenovic (10), N.Krstic (3) y N. Jankovic (5).

España: G. Hernangómez (5), J. Fernández (6), J. Sanz (22), D. Díez (8), A. Abrines (16) -quinteto inicial-, G. Vives (5), A. Suárez (2), J. Pérez (3) y J. Olaizola (4).

Final del Campeonato de Europa sub 18, disputado en Polonia. 3.000 espectadores en el pabellón Orbita Hall.

Al decir de muchos técnicos, los sub 18 han vuelto a formar una generación, la de los nacidos en 1993 y 1994, prometedora. Junto a Abrines sobresalen Jorge Sanz, Guillermo Hernangonzález y Julen Olaizola (Real Madrid), Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Alejandro Suárez y Guillem Vives (Fiatc Joventut) y Josep Pérez y Aitor Gómez (Regal Barcelona).

La final la dominó España de principio a fin, aunque después de abrir una brecha ya resolutoria (60-51) a falta de siete minutos, pasó un bache y Serbia estuvo a un paso de remontar (64-62). Sanz impuso entonces su dirección del juego y los españoles acabaron sentenciando con 22 puntos y seis rebotes de su base, 16 puntos y cinco rebotes de Abrines y ocho puntos y otros tantos rebotes de Díez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_