_
_
_
_

Un jurado popular juzgará a un hombre que mató a su exnovia

Un jurado popular decidirá si Jorge Stalin P. M, ciudadano ecuatoriano de 38 años, debe permanecer 20 años en prisión por matar a su exnovia, Mayra Alejandra F. A. El acusado está entre rejas desde que el 14 de abril de 2010 acabara de una cuchillada con la vida de la joven, también ecuatoriana, de 24 años. Esta es la petición de la fiscalía, que considera que el acusado cometió un "asesinato" con el agravante de parentesco.

Según el relato de los hechos de la fiscalía, Jorge Stalin, al constatar que Mayra recogía las pertenencias que les quedaban en su domicilio y daba por finalizada la relación, cerró la puerta de la habitación por dentro: "Y con ánimo de acabar con su vida sacó un cuchillo de unos 12,5 centímetros y dos centímetros de ancho que tenía en la habitación, y se lo clavó, causándole una herida de aproximadamente dos centímetros que le seccionó una arteria y una lesión pulmonar, que acabó con su vida".

El acusado, Jorge Stalin, lleva en la cárcel desde el 14 de abril de 2010

Los hechos ocurrieron en el piso que Jorge Stalin compartía con varias personas, en el número 40 del Paseo de las Delicias (Arganzuela). A la mañana siguiente, pensando que el acusado se había quedado dormido e iba a llegar tarde a trabajar, una de sus sobrinas, menor de edad, y uno de sus compañeros de piso (llamado Yousef), entraron en la habitación para despertarle, encontrando al acusado en la cama ensangrentado junto al cadáver de Mayra Alejandra.

Según sus compañeros de piso, Jorge Stalin presentaba varias heridas en el estómago, que probablemente se provocara él mismo al tratar de autolesionarse con el cuchillo con el que presuntamente acabó con la vida de Mayra.

"Tuve que abrir la puerta metiendo la mano por un ventanuco que hay encima. Estaban a oscuras, tumbados en la cama y cubiertos de heridas cuando entramos en el cuarto", relató el compañero de piso horas después del suceso a este periódico.

Según las primeras declaraciones, ninguno de los nueve compañeros de piso del presunto agresor escuchó ningún ruido durante la noche. "Le vi antes de irme a la cama, sobre las nueve de la noche", contó Pablo, otro de los inquilinos de la vivienda: "A las 6.30 de la mañana me levanté para ir a trabajar; solíamos coincidir en el desayuno pero ayer no estaba. Supuse que se había dormido, pero yo qué le iba a decir".

La fiscalía solicita, además de los 20 años de cárcel, que Jorge Stalin indemnice a la madre de la fallecida con 97.000 euros en concepto de responsabilidad civil y al padre, por el mismo concepto, con 71.000.

El jurado popular adscrito a la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid deberá ahora valorar el caso. El primer día del juicio se celebrará el 26 de septiembre, pero las sesiones podrían alargarse hasta el 4 de octubre, según las previsiones de la Audiencia Provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_