_
_
_
_
_

Un crítico con Louzán, elegido presidente de O Salnés

Con la mayoría del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de EU, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, fue elegido ayer presidente de la Mancomunidade de Municipios do Salnés. La elección se produce una semana después del nombramiento de su hermano José Juan Durán al frente de Portos de Galicia, tras quedar apartado de la vicepresidencia de la Diputación por Rafael Louzán, que lo sustituyó por el alcalde de Meis y hasta ahora presidente del organismo comarcal.

El cese inesperado de José Juan Durán tras los comicios municipales provocó la reacción de ambos hermanos, apoyados por el partido en Vilanova, que dieron plante en la junta electoral de Cambados el día que tenían que votar a Rafael Louzán para su tercer mandato al frente de la Diputación. Días antes de ser elegido, Louzán anunció por sorpresa el nombramiento de Jorge Domínguez y comentó a los ocho alcaldes del PP que Durán estaba de acuerdo con el cese para luego añadir que al alcalde le tenía reservado el puesto de la mancomunidad por los buenos resultados electorales en Vilanova.

Gonzalo Durán arremetió contra Louzán, al que le pidió públicamente una explicación por el relevo de su hermano. Las tensiones llegaron al punto de que José Juan Durán llegó a no responder a las insistentes llamadas del presidente, que pretendía calmar los ánimos.

Aunque Louzán dijo ser el artífice de ambos nombramientos, fue en realidad la intermediación del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, la que pesó para recolocar al exvicepresidente de la Diputación y evitar que la candidatura del alcalde al frente del organismo comarcal se moviera un ápice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_