Ames suspende riegos y baldeos por la falta de agua
El alcalde de Ames, Santiago Vicente Amor, ha emitido un bando municipal para concienciar a los vecinos del municipio sobre el consumo responsable de agua ante la "bajada alarmante" de los depósitos en las últimas semanas. Estas medidas han tenido que ser puestas en marcha debido a que, este año, las estaciones de primavera y verano están siendo "especialmente secas".
El Ayuntamiento ya ha suprimido el baldeo de las calles y ha reducido "al mínimo" el riego de los jardines. A pesar de las medidas, el Gobierno local cree que, "debido a la gravedad de la situación", los vecinos deben hacer "un esfuerzo" en sus casas y restringir su gasto "todo lo que le sea posible".
Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende paliar la sequía que ha provocado la ausencia de precipitaciones y "garantizar" la existencia de agua potable para las "actividades básicas" de las personas hasta el otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.