_
_
_
_

Aprobada la facultad de Medicina de la Jaume I

El pleno del Consell autorizó ayer la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Jaume I de Castellón, que podrá impartir el próximo curso los títulos de grado en Medicina y en Enfermería. La aprobación llegó días después de que en la Jaume I se subastaran 40 plazas de Medicina tras cubrirse ya el mismo número en la primera fase de matriculación.

La avalancha de aspirantes dejó corto el número de plazas aprobadas, un total de 80. Las asignaturas las impartirán 27 profesores a tiempo completo y 41 a tiempo parcial. En el caso de Enfermería, las plazas serán 60, con 26 profesores.

La facultad de Ciencias de la Salud, una manera amplia de reclamar la carrera de Medicina, es una vieja reivindicación de la universidad castellonense. Su Consejo Social la pidió por unanimidad en 2007 y la Jaume I, que vio cómo el Consell de Francisco Camps aprobaba la carrera para la Universidad Católica, logró que todas las instituciones de Castellón, presididas por el PP, se sumaran a la petición. Incluido el exalcalde de la ciudad y ahora presidente del Consell, Alberto Fabra.

La Jaume I pretendía implantar Medicina y Enfermería el curso pasado, pero al no garantizar la Generalitat la financiación, aplazó el arranque al curso 2011-2012, en el que se impartirán 10 asignaturas en Medicina y 11 en Enfermería.

El pleno del Consell también aprobó ayer que el grado de Psicología pase a adscribirse a la nueva facultad de Ciencias de la Salud. Hasta ahora estaba encuadrada en los estudios de la facultad de Ciencias Humanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_