El PP asegura que Monteseirín pactó con Ikea la recalificación
El concejal de Urbanismo de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), esgrimió ayer el convenio firmado en 2010 entre el exalcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, e Ikea por el que el Ayuntamiento se comprometía a "impulsar" una modificación puntual del PGOU que permitiera una edificabilidad de 149.000 metros en la nueva tienda de la multinacional.
Vílchez mostró el convenio durante el debate en el pleno de una propuesta de IU para que el Ayuntamiento rechace "cualquier intento de subvertir la legalidad urbanística", en referencia a la pretensión del gobierno municipal de acceder a las pretensiones de Ikea, que exceden la edificabilidad permitida por el PGOU.
El edil de Urbanismo aseguró que PSOE e IU han ocultado el convenio de Monteseirín, aunque el acuerdo se rubricó en presencia de los medios de comunicación. "Este convenio nos ata de pies y manos", argumentó Vílchez. La oposición, sin embargo, sostiene que el texto era una declaración de intenciones que nunca llegó a formalizarse en la Gerencia de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.