Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Gente

La duquesa de Alba reparte su herencia entre sus seis hijos

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha repartido su herencia de forma anticipada a sus seis hijos (Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia). La noticia se dio a conocer ayer, aunque el trámite tuvo lugar el lunes 4 de julio, según informó la agencia Europa Press, y tal y como ha podido confirmar este periódico.

Se desconocen los bienes donados por la duquesa y cómo han sido repartidos. Tampoco se sabe el motivo, aunque fuentes muy allegadas a la aristócrata aseguran que doña Cayetana "está estupenda" de salud. Sí se sabe que, para que la donación se haga efectiva, todos sus hijos han tenido que aceptarla.

La práctica totalidad del patrimonio de la Casa de Alba -de valor incalculable, ya que incluye miles de hectáreas de terreno, palacios y valiosísimas obras de arte- está gestionado por su fundación, creada por la duquesa en 1975. Dicho patrimonio es "intocable", y no puede ser repartido. Además, doña Cayetana "seguirá como presidenta del patronato de la fundación y jefa de la Casa de Alba", explica esta fuente.

Según lo establecido, es el mayor de los hijos quien hereda el título y la fortuna y debe dotar a sus hermanos. Pero esta vez la duquesa ha decidido, de nuevo, romper la tradición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de julio de 2011