El iPlus crece
La plataforma Digital + se alía con Cisco para desarrollar una nueva generación de descodificadores inteligentes
El descodificador iPlus ha revolucionado la manera de ver la televisión. Su disco duro permite grabar y almacenar hasta un centenar de horas de programación, reproducir en cualquier momento, repetir secuencias y programar emisiones seriadas. También se puede, por ejemplo, detener un partido de fútbol en directo y continuar viéndolo a partir de la jugada que quedó congelada. Es, además, el único descodificador del mercado que permite ver en Digital + programas en alta definición y en tres dimensiones, además de sintonizar los canales de televisión digital terrestre (TDT).
En su empeño por avanzar tecnológicamente, la plataforma televisiva participada por el grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ha suscrito un acuerdo con Cisco, líder mundial de redes para Internet. La alianza "está orientada al desarrollo tecnológico del iPlus, el descodificador más innovador del mercado", según indicaron ayer ambas compañías en un comunicado. Este convenio permitirá a los clientes de Digital + "optimizar su interacción con los contenidos audiovisuales".
Más de 400.000 clientes tienen instalado el nuevo dispositivo
El iPlus va ganando terreno entre los abonados a Digital + y ya son más de 400.000 (de 1.800.000 clientes de la plataforma) los que lo tienen instalado. Solo a través del iPlus se pueden acceder a los contenidos tecnológicamente más avanzados de la industria audiovisual, como son las emisiones en 3D. Digital + ofrece en este sistema desde partidos de fútbol hasta corridas de toros y conciertos. Y, por supuesto, cine.
El acuerdo con Cisco contempla una nueva línea de financiación de innovación y desarrollo para este descodificador, que le permitirá "continuar con su apuesta por la última tecnología y reforzar su posición de liderazgo en el mercado español", según sus impulsores.
Para el consejero delegado de PRISA TV, Pedro García Guillén, la alianza entre el operador de televisión premium y la compañía de infraestructuras para Internet supone un "acuerdo estratégico" en el proceso de transformación de Digital + y permite ofrecer a los abonados "el mejor contenido, con la tecnología más avanzada". Kamal Bherwani, director del Área Digital de PRISA, ha destacado la "enorme transformación en la distribución de vídeo y en la integración de esta distribución de las tecnologías interactivas". A su vez, el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, considera que el mercado audiovisual se encuentra en un punto de inflexión, marcado por "el deseo de los usuarios de acceder al contenido que quieren en el momento que desean y desde cualquier dispositivo". La alianza permitirá, en opinión de Santiago López, director de la división de Service Providers en Cisco España, "un verdadero servicio a la carta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.