Archivada una querella de un juez contra Carlos Aymerich
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia archivó una querella por injurias y calumnias que el juez decano de A Coruña, Antonio Fraga Mandián, presentó contra el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich. Los magistrados consideran que el diputado no cometió ningún delito cuando arremetió contra Mandián por haber denunciado a A Mesa pola Normalización Lingüística, asegurando que "se alía con sectores extremistas" para " criminalizar" la defensa del gallego. El alto tribunal descarta la comisión de un delito de injurias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.