Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión | Pantallas

Vallés, a Antena 3

El subdirector de Canal 24 Horas presentará el informativo de sobremesa

Vicente Vallés, hasta ahora subdirector del Canal 24 Horas de TVE, abandona su puesto como director y presentador de La noche en 24 horas para convertirse en director de Noticias 1 de Antena 3, el informativo de la tarde de la cadena privada, a partir de septiembre. La operación se ha cerrado poco después de conocerse la salida del actual presentador de este informativo de sobremesa, Roberto Arce, que conducirá el telediario de las 20.00 en Cuatro, de Mediaset España.

Antena 3 ha confirmado el fichaje de Vallés con un comunicado en el que destaca su credibilidad y lo señala como uno de los periodistas con mejor imagen entre los espectadores españoles. Esta distinción viene avalada por algunos de los galardones que ha recibido, entre los que se encuentran el premio del Club Internacional de Prensa y el Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.

El comunicador madrileño, de 48 años, presentará la edición de las 15.00 junto a Mónica Carrillo y se convertirá en el principal rostro de los informativos de Antena 3, junto al veterano Matías Prats, presentador de la edición de prime time.

Vallés es licenciado en Periodismo por la Complutense y su primer destino profesional fue la cadena SER, donde colaboró con los programas Hora 25 y Hoy por hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de Deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989, cuando fue contratado para los servicios informativos de Telemadrid como redactor jefe de Nacional y editor. En 1994 se incorporó a Telecinco con el mismo cargo y, tres años después, fue nombrado subdirector de los servicios informativos de la cadena, labor que desempeñó durante 11 años. En enero de 1998 copresentó La mirada crítica con Gloria Serra y, poco después, asumió en solitario la conducción del programa. Finalmente, en 2008 fue nombrado subdirector del Canal 24 horas de TVE y presentador del programa La noche en 24 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 2011