Desalojadas 100 personas por un incendio en La Bisbal
Un incendio que se declaró ayer junto a una carretera en el término municipal de La Bisbal (Baix Empordà) obligó a desalojar a más de un centenar de personas que se encontraban en la casa de colonias Pou del Glaç y en algunas viviendas cercanas. No hubo heridos, pero el fuego afectó a un total de 28 hectáreas de vegetación agrícola y forestal, aunque anoche ya estaba controlado.
Los bomberos recibieron a las cinco de la tarde un aviso de fuego junto a la carretera GI-660, por causas que anoche se desconocían, junto a la zona de La Ganga. Siete dotaciones aéreas y 36 terrestres de los Bomberos de la Generalitat trabajaron en las tareas de extinción. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que cortar la carretera en ambos sentidos de la marcha.
El centenar de personas desalojadas preventivamente de la casa de colonias, entre monitores, niños y familiares, fueron trasladados al polideportivo de La Bisbal. La Dirección General de Protección Civil activó en prealerta el plan Infocat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.