_
_
_
_

Maroto comprobará el padrón para evitar el fraude en las ayudas

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, anunció ayer que enviará cartas a todas las viviendas de la capital para comprobar si los datos de empadronamiento son correctos. La medida, que se extenderá hasta septiembre, busca detectar empadronamientos fraudulentos y permitirá a los habitantes de una vivienda acudir al Consistorio a denunciarlos.

Aunque en la "inmensa mayoría de los casos" Maroto espera que los datos cuadren, aseguró que, si no ocurre, los ciudadanos podrán denunciarlo y dar de baja "de forma inmediata" a esas personas. Fuentes oficiales del Ayuntamiento matizan que en estos casos se dará trámite de audiencia a quienes sean eliminados del padrón para evitar excesos o errores.

La medida busca acabar con el fraude social, ya que Maroto explicó que hay casos en los que personas que no viven en Vitoria están empadronadas en la ciudad para cumplir los requisitos y recibir ayudas sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_