Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Getafe suena a rock duro con el festival Sonisphere

Tras recibir en temporadas anteriores a bandas de la talla de Metallica, Rammstein, Faith No More, Alice In Chains, Slipknot, Slayer, Anthrax, Megadeth o Machine Head, la tercera edición española del festival Sonisphere, que comenzó ayer y que se prolongará desde las tres de la tarde de hoy, cuenta con un cabeza de cartel de auténtico lujo: los británicos Iron Maiden, que saldrán al escenario a las 21.15 en el Getafe Open Air.

Antes y después, por el módico precio de 60 euros, se podrá ver a Hammerfall (15.20), Mastodon (16.30), Apocalyptica (17.50), Dream Theather (19.15), Twisted Sister (23.45), Uriah Heep (1.20) y Lacuna Coil (2.40). Y para quien le queden fuerzas, a partir de las 3.30, el dj Rafa Basa pinchará hasta que los cuerpos aguanten.

El festival sigue creciendo y son ya 12 los países europeos en los que se celebra: Reino Unido, Polonia, Suecia, República Checa, Finlandia, Grecia, Suecia, Bulgaria, Turquía, Italia y Francia serán, junto con España, los anfitriones de Sonisphere el próximo año.

El Getafe Open Air es una explanada al aire libre con capacidad para más de 40.000 personas situada junto al Cerro de los Ángeles (Getafe). En cada extremo de esta explanada hay un escenario y ambos están enfrentados, por lo que los conciertos se suceden sin solaparse en ningún momento. El concierto convierte a esta ciudad madrileña en una de las capitales del heavy este verano.

El recinto además dispone de una carpa de alimentación, barras de hostelería, mercado, casetas de tickets, baños, y una zona de acampada, como todo festival veraniego que se precie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de julio de 2011